SEGURIDAD

Ximena fue abusada por sus compañeros en la Secundaria Técnica 48, en Cuajimalpa; Fiscalía investiga

Ximena fue víctima de abuso por dos de sus compañeros, la menor solo tiene 13 años, ahora piden justicia por ella

Salones de la Secundaria Técnica 48Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una menor de tan solo 13 años denunció que fue víctima de abuso por parte de sus compañeros de secundaria en la CDMX. Señaló que un grupo de estudiantes la sometieron y realizaron la agresión al interior del plantel educativo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos para atender a la joven víctima y comenzar con las investigaciones de este presunto caso de abuso sexual.

Se trata de Ximena, estudiante de secundaria de tan solo 13 años, quien denunció que sus compañeros la agredieron al interior de un salón y comenzaron a realizarle tocamientos. Ante esta situación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso. Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido una posición al respecto, ni la identidad de los presuntos agresores.

Fue el periodista Carlos Jiménez, quien difundió esta información y detalló que Ximena relató que dos de sus compañeros la agredieron al interior de un salón de la Secundaria Técnica 48, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa. Explicó que la obligaron a sentarse en uno de los compañeros, el cual le bajó la falda y le comenzó a realizar tocamientos contra su voluntad. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han brindado más información.

Salones de la Secundaria Técnica 48, Foto: Especial

Cabe señalar que en un caso similar se encuentra el Colegio Carmel, el cual ya fue notificado por la Fiscalía capitalina sobre la carpeta de investigación que se abrió el 17 de enero pasado contra uno de sus profesores por el delito de violación contra una niña de seis años. Este caso generó un escándalo, pues la institución educativa no le notificó a los padres de familia sobre la indagatoria de las autoridades.

Cabe señalar que un mes después, el 16 de febrero pasado, el colegio despidió al profesor, al parecer por la presión de los padres de familia, quienes ese día se enteraron, por comunicaciones entre ellos, que había al menos una víctima de agresión sexual entre los alumnos. Eso pasó después de que los padres de familia protestaran y se reunieran con la directora del plantel. Al mismo tiempo, una madre de familia informó que la carpeta se había abierto hace un mes por el caso del profesor.

Fuente: Tribuna