Ciudad de México.- La noche del pasado jueves 30 de marzo, las autoridades capitalinas, en específico la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que un reo identificado como Roberto Alejandro 'N' se había escapado del Reclusorio Sur, sitio donde estaba acusado por el delito de robo; además de buscarlo, se informó que había un total de cuatro custodios en calidad de detenidos.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, fue el personal del Reclusorio Sur el que se percató que el sujeto antes mencionado no estaba en su celda e incluso antes no se había presentado al pase de lista, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda para ubicar su paradero y retornarlo al centro penitenciario.
"Tras un operativo de búsqueda en dicho centro penitenciario se concluyó la huida, por ello, con el fin de esclarecer los hechos, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", informó la dependencia en un comunicado.
Roberto Alejandro 'N' había sido ingresado al centro penitenciario ubicado al sur de la CDMX por el delito de robo calificado; sin embargo, la SCC no reveló su ya cuenta con una sentencia o si su proceso sigue en marcha. Mientras se busca dar con su paradero, la esposa del criminal informó que luego de haber escapado, el sujeto regresó a su domicilio particular y le pidió escapar justos para evadir a la justicia.
Como si se tratara de la historia de Bonnie y Clyde, una de las parejas criminales más famosas de la cultura popular, el hombre originario de la capital mexicana le pidió acompañarlo en el intento de evitar regresar a su celda; no obstante, la mujer quien además adelantó que le teme al que todavía es su esposo, se negó a acompañarlo, por lo que terminó por huir en solitario.
La mujer quien colabora con las autoridades capitalinas para ubicar al prófugo, aparentemente dio ya señales de dónde se puede ubicar, por lo que será en adelante cuando se revele si se consiguió reaprehenderlo o bien, si se mantiene lejos del alcance de la autoridad. Respecto a los custodios, no se ha revelado su identidad o bajo qué cargos serán investigados.
De manera extraoficial se informó que la última vez que el presunto criminal fue visto fue al momento del pase de lista de la noche del miércoles 29 de marzo, para eludía jueves nadie lo vio por lo que se cree que el escape se dio por la madrugada o bien, antes del primer pase de lista. Hasta ahora, Roberto es buscado en varias zonas de la urbe sin que haya adelantos de su detención.
Fuente: Tribuna