Ciudad de México.- Durante el pasado mes de febrero, padres de familia de alumnos inscritos en el Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, salieron a las calles para manifestarse sobre el presunto abuso sexual que varios alumnos del colegio privado habían sufrido, lo que llevó a que autoridades capitalinas abrieran una carpeta de investigación que actualmente ha derivado en la detención de un profesor implicado en este delito.
Fue durante la noche del pasado viernes 3 de marzo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras un operativo de búsqueda e investigación, se consiguió al detención de Javier 'N', el cual se desempeñaba como docente de música y quien actualmente es el principal sospechoso del abuso contra los infantes. Cabe destacar que desde el pasado 1 de marzo, en un comunicado la dependencia encabezada por Ernestina Godo había informado que ya se tenía una investigación abierta sobre este caso e incluso, se había señalado al sujeto en cuestión como el presunto responsable.
Te podría interesar
Con la difusión de un video mensaje, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, remarcó que detectives de la Policía de Investigación y miembros del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, habían dado con el paradero del docente acusado por este delito, esto en el puerto turístico de Acapulco, en el Estado de Guerrero y por ello, procedieron a ejecutar su detención.
"La Fiscalía General de Justicia continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma, para niños, niñas y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado", dijo el funcionario.
De acuerdo con lo expuesto por los padres de familia, fue dese el pasado mes de enero que los alumnos habían denunciado el abuso cometido por el actual detenido; sin embargo, fue luego de las manifestaciones que los afectados realzaron sobre la calle Cafetales y Calzada del Hueso, en la alcaldía Coyoacán que el caso atrajo la atención de las autoridades locales. Por ello, al revelarse la detención del antes mencionado, Ulises Lara remarcó su compromiso por erradicar el delito cometido contra menores, al tiempo que hizo énfasis en que había apoyo para las víctimas y sus familiares.
"Maltratar física, mental y sexualmente a un niño es un delito. Ocultar e incubrir a un abusador es ser cómplice. Colegio Carmel ¡cómplice de violadores!".
De manera oficial hay cinco casos relacionados con este delito cometidos al interior del colegio por parte del profesor de música. Para presionar, los padres de familia llevaron cabo un bloqueo sobre las vialidades antes mencionada el cual concluyó el pasado 1 de marzo tras la difusión del comunicado de la Fiscalía. Por ahora, se desconoce si hay más miembros del centro educativo bajo investigación.
Fuente: Tribuna