SEGURIDAD

Caen 2 hombres con 6 subametralladoras; las metieron a la estación Guerrero del Metro de CDMX

Si bien los usuarios del STC Metro usan este transporte público para transportar diversos artículos, este lunes detuvieron a 2 por llevar 6 subametralladoras

Detienen a dos hombres por llevar consigo 6 subametralladoras; sucedió en el Metro Guerrero de la CDMX Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), habían conseguido la detención de dos sujetos tras un operativo realizado en la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde además se consiguió el aseguramiento de un total de seis armas largas.

De cuerdo con los primeros reportes, los elementos desplegados en toda la red de transporte público, observaron a dos sujetos llevar consigo una caja de cartón y debido a sus dimensiones, se acercaron a inspeccionar como una forma de acción preventiva; sin embargo, una vez que pidieron que dejaran ver el contenido, notaron las armas largas que pese a no estar acompañadas de cartuchos útiles, no tenían porqué estar bajo el poder de los hoy detenidos.

Según lo expuesto por el jefe de la Policía Capitalina, las armas estaban envueltas en papel aluminio y luego de ello, eran transportadas en la caja de cartón. Al tratar de explica los motivos por los cuales llevaban este armamento consigo, los sujetos de 60 y 49 años de edad dijeron trabajar para una empresa de seguridad; no obstante, al no tener permisos adecuados para su traslado, fueron aprehendidos.

"Compañeros de @SSC_CDMX de PBI realizando acciones preventivas en la estación Guerrero del @MetroCDMX, detuvieron a dos hombres que portaban 6 armas de fuego, ya fueron presuntos a disposición de @FiscaliaCDMX; tenemos una Policía alerta y pendiente de su ciudadanía", escribió el funcionario.

Foto: @OHarfuch

Los sujetos de los cuales se desconoce su identidad, fueron llevados ante el Ministerio Público, al tiempo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Será las autoridades capitalinas las que determinen su situación jurídica, al tiempo que se sabrá si en las siguientes horas quedan bajo vinculación a proceso.

Por este hecho, el STC Metro no frenó actividades y tampoco ha emitido su postura, En tanto, internautas recordaron que se cuentan con dispositivos para escanear paquetes y con ello, evitar que se introduzcan objetos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios; no obstante, son pocos los usuarios que acceden a este tipo de revisión por lo que uniformados desplegados en las instalaciones deben hacer este tipo de investigación.

 

Fuente: Tribuna