Xalapa, Veracruz.- En diversas partes del país se llevan a cabo carnavales previos a la Semana Santa, eventos que tienen la intención no solo se atraer el turismo, sino también de hacer pasar un momento agradable a los residentes de las demarcaciones donde la fiesta se lleva a cabo; sin embargo, en Veracruz el festejo se vio opacado debido a que un autobús que transportaba a los miembros de una comparsa volcó dejando un saldo de 15 personas heridas.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron la noche del domingo 5 de marzo cuando la unidad viajaba sobre el tramo Paso del Toro - Alvarado de la carretera federal Matamoros - Puerto Juárez, sitio al que llegaron cuerpos de emergencia a modo de apoyar a los lesionados y a su vez, dirigir la circulación para no entorpecer las labores de rescate.
Aunque no hay un reporte oficial sobre qué fue lo que llevó a reportar este incidente, se ha dicho que el conductor del autobús perdió el control cuando se encontraba cerca de la desviación a Tlalixcoyan y terminó volcando. Testigos remataron además que el sujeto viajaba a exceso de velocidad y por este motivo, no puo hacer nada para evitar protagonizar el accidente.
Un total de cinco heridos fueron llevados de urgencia a un hospital cercano donde no se sabe cuál es su estado de salud actual. Asimismo, se desconoce si el conductor figura entre los lesionados o si bien, quedó en calidad de detenido por este evento. Únicamente se dijo que los miembros de esta comparsa carnavalera se habían tenido que trasladar al municipio de Tlalixcoyan donde habían prestado sus servicios.
Elementos de Protección Civil de comunidades como Medellín, Tlalixcoyan y Alvarado, acudieron al sitio para dar primeros auxilios a los afectados pues se dijo, al interior del camión viajaban cerca de 50 personas. Los afectados insistieron en remarcar que la responsabilidad fue del conductor quien omitió dar vuelva en uno de los puntos de la vialidad y por ello, sucedió la volcadura.
Fuente: Tribuna