Ciudad de México.- Al final de la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, ocurrido en inmediaciones de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y en el que ya actúa el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
En la 'mañanera' de este lunes 6 de marzo, el presidente de México aseguró que las órdenes del Gobierno de Tamaulipas, ya trabajan para resolver el caso, el cual fue informado por el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, el pasado viernes 3. Cabe mencionar que el funcionario de Estados Unidos (EU) señaló que un comando armado cometió el plagio contra sus connacionales.
Son personas de Estados Unidos; la información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación y fueron ellos detenidos", expresó el presidente de México en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Ya se está atendiendo, ya se va a resolver, eso espero. Todo el gobierno está ahí", agregó AMLO.
En esta misma intervención, López Obrador mencionó que las pesquisas sobre este caso revelan que los extranjeros cruzaron la frontera hacia México para comprar medicamentos, pero que las unidades de inteligencia del estado de Tamaulipas, gobernado por Américo Villarreal, ya trabajan en el plagio; apuntó que se mantiene en comunicación constante con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Por otra parte, el embajador de EU en México, Ken Salazar, señaló que autoridades estadounidenses ya están coordinadas con las mexicanas para resolver este caso y encontrar a sus connacionales. Asimismo, el FBI anunció una recompensa por cualquier información que se tenga sobre los responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, el cual ocurrió la semana pasada.
Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas", dijo Ken Salazar.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'