Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes 7 de marzo, el Gobierno de Tamaulipas encabezado por Américo Villareal Anaya, confirmó que ya había dado con el paradero de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes 3 de marzo, evento que además se confirmó en 'La Mañanera' por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A horas de este evento, el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa en donde detalló que los ciudadanos identificados como Latavia 'Tay' McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams fueron encontrados tras 90 horas privados de su libertad en un terreno baldío con una casa de madera ubicada en el ejido de El Tecolote, situado en el municipio de Matamoros, muy cerca de la playa Bagdad.
Te podría interesar
Al realizar un operativo, se consiguió además la detención de José 'N' de 24 años de edad y originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, sujeto señalado por presuntamente cuidar a los ciudadanos procedentes de Carolina del Norte quienes viajaron a México con el objetivo de apoyar a 'Tay' McGee en la realización de una abdominoplastía. Sin embargo, a decir del fiscal Irving Barrios Mojica, los sujetos en cuestión fueron confundidos y atacados por error.
"Fueron localizados los cuatro estadunidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna", dijo el fiscal en el mensaje a medios.
Asimismo, se dijo que los involucrados en este operativo de búsqueda son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina - Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas donde también intervinieron elementos de la Comisión de Combate al secuestro.
Pese a que se dijo que la línea de investigación de estos hechos es confusión, el fiscal de Tamaulipas no confirmó si los involucrados son miembros del Cartel del Golfo, célula criminal que ha desatado la ola de violencia en el Estado. Hasta ahora, se sabe que uno de los plagiados se había realizado una intervención quirúrgica en México y tras ello, sugirió a la interesada acudir con el mismo médico mas no se reveló la identidad de quien ya había pasado por este proceso; el fiscal además destacó que uno de los ciudadanos ubicados en el terreno antes mencionado declaró que los sujetos implicados en el secuestro le confesó que los habían confundido con los sujetos que buscaban.
Fuente: Tribuna