Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la mañana de este martes 7 de marzo del 2023, fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados tras cruzar la frontera con México en la ciudad de Matamoros. Lamentablemente, dos habrían sido asesinados, sin embargo, ya hay un presunto culpable detenido.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario mexicano López Obrador recibió una llamada del gobernador Américo Villareal, quien le confirmó que cerca de las 8:00 horas, tiempo local, en su entidad, fueron encontrados los cuatro estadounidenses que fueron privados ilegalmente de su libertad el pasado viernes, y por quienes el FBI (Oficina Federal de Investigación) ofrecía una recompensa.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Si bien no compartió detalles sobre el operativo para encontrar a las víctimas de secuestro, aseguró que elementos de emergencia, así como autoridades locales de Tamaulipas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), militares del Ejército mexicano y oficiales de EU participaron en las acciones. Confirmó que dos de los plagiados estaban muertos, que una más presentaba heridas y que otro no tenía lesiones.
Sobre el presunto responsable detenido, fue la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien confirmó dicha información durante la conferencia de prensa del mandatario López Obrador. No obstante, no especificó si sería un actor intelectual o ejecutor; tampoco se precisó si este pertenecía a algún cártel o grupo delictivo de la región. Las pesquisas por estos ilícitos continuarán, aseguran las autoridades mexicanas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la fecha de publicación de esta nota, el Gobierno de EU no se ha pronunciado por este caso, el cual el día de ayer lamentó en conferencia de prensa desde Washington, D.C.
Fuente: Tribuna