Ciudad de México.- Esta mañana una joven de tan solo 21 años se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Universidad, de la Línea 3. Por ello tuvo rescatada y resguardada por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la atendieron y resguardaron mientras se daba parte a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la dependencia capitalina, oficiales que resguardaban la estación Universidad se dieron cuenta del momento en que una joven se lanzó a las vías, por lo que reaccionaron de inmediato y solicitaron que se cortara la corriente eléctrica de esta zona de la estación para evitar una desgracia, Después de lo anterior, los agentes de seguridad tomaron la decisión de descender a las vías para hablar con la mujer.
En ese sentido, realizaron el llamado protocolo “Salvemos Vidas”, por lo que dialogaron con la joven para tranquilizarla y solicitaron la llegada del personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el cual valoró el estado de salud de la mujer, a quien se le diagnosticó posible depresión, además de que se encontraba en estado etílico. En ese sentido, no presentó lesiones, razón por la cual no fue necesaria la llegada de paramédicos.
Después de lograr tranquilizar a la chica de 21 años, las autoridades capitalinas lograron contactarse con su madre, quien llegó al sitio tras unas horas y no dudó en agradecer el apoyo del personal de seguridad, así como la reacción que tuvieron para salvar la vida de su hija. En ese sentido, ambas partieron con rumbo a su hogar, aunque con la recomendación de acudir a instancias profesionales.
Finalmente, la dependencia capitalina recordó a la población que sus elementos están debidamente capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis, que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que este cuerpo de seguridad pública invitó a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo cuando lo necesite.
Fuente: Tribuna