Ciudad de México.- Después de que se denunciara la desaparición del periodista Jorge Enrique González Castillo, director del periódico Meridiano de Nayarit el pasado lunes en la Ciudad de México, esta mañana se informó que el comunicador fue encontrado con vida en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con la información preliminar, tenía reuniones acordadas en la CDMX el pasado martes.
En ese sentido, de acuerdo con la información publicada por el periodista Carlos Jiménez, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, fueron los encargados de encontrar al comunicador, quien se encontraba cerca de la Alameda Central, en los límites de la colonia Juárez y Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato reportaron lo sucedido para la finalización de las operaciones de búsqueda.
Te podría interesar
Además, se explicó que Jorge Enrique González no fue víctima de delito alguno, por lo que continuará con las actividades que tenía previstas en la Ciudad de México. Todo esto sucedió después de que la familia del hombre en Nayarit señalara que después de su llegada a la capital perdieron el contacto con él, por lo que comenzaron con las movilizaciones ante una posible agresión por su profesión.
Cabe señalar que el martes pasado la Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió una ficha de búsqueda para localizar al director general del medio de comunicación. Incluso, familiares levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX), la cual abrió una carpeta de investigación por el caso. En ese sentido, se revisaron las cámaras del C5 de los últimos lugares donde estuvo en la capital del país.
Se debe mencionar que antes de que se informara sobre su localización, la última vez que se supo del periodista fue alrededor de las 16:00 del lunes pasado, cuando tuvo una llamada con su esposa. Sin embargo, a partir de las 21:00 dejó de contestar su teléfono. En su búsqueda participaron las fiscalías de la Ciudad de México y la de Nayarit, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y el Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Fuente: Tribuna