SEGURIDAD

Tres colombianos son asesinados a balazos por sujetos desconocidos en Puebla

En la ciudad de Tecamachalco, ocurrió el asesinato de tres personas del sexo masculino, los cuales fueron sorprendidos por las balas en múltiples ocasiones esto luego de que transitaban como de costumbre de la zona

En Tecamachalco, asesinan a tres colombianosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tecamachalco, Puebla.- Durante la mañana de este miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Tecamachalco, Puebla, ocurrió el asesinato de tres personas del sexo masculino, los cuales fueron sorprendidos por las balas en múltiples ocasiones esto luego de que transitaban como de costumbre de la zona, sin que se lograra la aprehensión de un responsable.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, sobre la esquina de las calles 2 Sur y 17 Oriente en el barrio de San Nicolás, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gra movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo por las múltiples detonaciones en la zona, las cuales cobraron una vida.

Casquillos percutidos en la zona

Primeros informes mencionan que los tres ahora occiso eran de origen colombiano, quienes fueron sorprendidos por las balas en repetidas ocasiones en la zona, quedando tendidos en la vía pública, sin que se lograra alguna aprehensión, mientras que por su parte los paramédicos de Cruz Roja Mexicana nada pudieron hacer para salvarle la vida, dejando todo en manos de los especialistas forenses.

Al lugar de los hechos acudieron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para dar con los responsables.

Por ahora, se sabe que la víctima mortal permanecen en el sitio, a la espera de ser enviadas con rumbo hacia las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede de Puebla capital, donde le practicarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por el triple homicidio, a la espera de nuevas actualizaciones de las autoridades.

 

 

De varios impactos de arma de fuego tres hombres de origen colombiano fueron ejecutados este miércoles en calles del municipio de Tecamachalco, donde dos personas más resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

El ataque contra los hoy occisos se registró este 8 de marzo afuera de un inmueble que se ubica en la esquina de las calles 2 Sur y 17 Oriente en el barrio de San Nicolás.

Vecinos de la zona entraron en pánico luego de que a plena luz del día, con comercios abiertos y gente caminando por la calle, se escucharan múltiples balazos.

Luego de que la ráfaga de disparos se detuviera, algunos curiosos investigaron qué es lo que había sucedido, fue así como descubrieron que en el piso y junto a unas motocicletas estaban cinco personas tiradas, sangrando por heridas generadas por proyectiles de arma de fuego.

Luego de que la ráfaga de disparos se detuviera, algunos curiosos investigaron qué es lo que había sucedido, fue así como descubrieron que en el piso y junto a unas motocicletas estaban cinco personas tiradas, sangrando por heridas generadas por proyectiles de arma de fuego.

Ante los hechos los colonos y algunos testigos decidieron pedir la intervención de la policía así como de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) de la región.

Tras el arribo de los agentes policiacos y especialistas en la medicina, se dio a conocer que tres de los lesionados, varones, ya no contaban con signos vitales mientras que dos personas más, entre ellas una mujer, todavía respiraban por lo que fueron llevadas a un hospital.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) institución que mandó a peritos y a agentes ministeriales para que realizaran las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Durante las pesquisas de ley se supo que las tres víctimas mortales eran colombianos y aunque todavía no se establece el móvil del crimen los agentes investigadores no descartan que pudiera tratarse de un aparente ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas que operan en el sitio.

Se espera que más adelante haya alguna postura por parte del gobierno municipal de Tecamachalco o de la misma Fiscalía de Puebla que clarifiquen lo sucedido.

Fuente: Tribuna