Ticumán, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría abusao de una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán. Mediante el mandato judicial, fue asegurado el sujeto de nombre Román 'N', de 65 años de edad, de ocupación jardinero, vecino del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.
En la denuncia interpuesta por parte de familiares de la víctima, de 8 años de edad, se presume que este individuo la ultrajó en distintas ocasiones. La última habría sido el 23 de febrero del presente año, donde, aparentemente, Román 'N' interceptó a la pequeña y la llevó hasta un domicilio, ahí mismo en Ticumán, donde la agredió, obligándola con amenazas a mantener en secreto lo que sucedía entre ellos.
Finalmente, la niña rompió el silencio y comentó a sus familiares lo que le hacía el presunto agresor, siendo así como sus consanguíneos dieron parte a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, quienes realizaron trabajos de investigación y obtuvieron la orden para la detención del señalado, la cual se ejecutó en la colonia Guadalupe Victoria, de Ticumán, con el arresto de dicho hombre.
Durante la audiencia, Román 'N' fue imputado por el delito de violación agravada, en perjuicio de la menor de edad. Asimismo, un juez de control ordenó para el imputado prisión preventiva como medida cautelar de, además resolvió vincularlo a proceso y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otro caso similar, la Fiscalía General del Estado de Morelos acreditó la presunta responsabilidad de José Luis 'N' en el delito de abuso cometido en agravio de su propia hija, dictándose en su contra la vinculación a proceso. Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2019, fecha en la que la menor de 11 años de edad se quedó en casa de su padre en la colonia Pablo Torres Burgos, del municipio de Cuautla.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos