Ciudad de México.- El choque de una unidad de la Red de Transporte Público (RTP) de la Ciudad de México contra un poste dejó como consecuencia al menos a 15 personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró sobre Circuito Interior, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, al sitio arribaron los cuerpos de emergencia de la capital para atender a los afectados.
Al sitio arribó el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) detallaron que 15 personas resultaron lesionadas por este percance vehicular registrado esta mañana en la capital en una de las vías más utilizadas por los habitantes, pues conecta distintas partes de la urbe en tan solo algunos minutos. Esto ha provocado serias afectaciones en la zona.
Asimismo, la unidad de transporte público circulaba con dirección a la Calzada Ignacio Zaragoza cuando se impactó de lleno con un poste de concreto, el cual quedó a punto de caer, lo que significaba un riesgo para los transeúntes, razón por la cual los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México acordonaron la zona para evitar el paso de los curiosos y, de esa manera, salvaguardar su integridad física.
La mayoría de las personas lesionadas relataron que salieron “volando” cuando el vehículo se impactó, pues, detallaron, fue un golpe seco y algunos de los usuarios no estaban bien sujetados de los tubos de seguridad que se encuentran al interior de este transporte. Se debe mencionar que las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México se dirigen al sitio de los hechos para atender a los lesionados.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) permanecen en el sitio a la espera de la llegada de la aseguradora de esta red de transporte, cuyos representantes valorarán los daños, así como a las personas lesionadas, las cuales serán trasladadas al hospital en caso de requerirlo, todo a cargo de la empresa. Por esto, la circulación lateral se vio afectada, por lo que se recomienda circular por carriles centrales.
Fuente: Tribuna