TURISTAS ACAPULCO

¡Eran extorsionadores de Tepito! Brandón y Ramón provocaron caos en Acapulco y fueron detenidos

Los turistas de la CDMX que fueron detenidos en Acapulco resultaron ser extorsionadores del barrio bravo de Tepito

Detención de turistas en AcapulcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes se reportó la identificación de las personas que ocasionaron un disturbio y dispararon en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter se trata de una familia de extorsionadores del barrio bravo de Tepito. En ese sentido, las autoridades capitalinas lograron ubicarlos y ahora se está a la espera de su captura en la CDMX.

Asimismo, de acuerdo con la información del propio comunicador, se trata de dos extorsionadores que operan en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, al centro de la Ciudad de México. En ese sentido, mencionó que se pudo identificar a los hombres que participaron en el conflicto y después huyeron en un vehículo sin placas, no sin antes realizar disparos con arma de fuego al aire, lo que provocó pánico en Acapulco.

Detalló que se trata de Brandon ‘N’  y Ramón ‘N’, identificados como extorsionadores ligados al líder criminal reconocido como El Betito. Además, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya los ha detenido. Estos hombres se hicieron virales después de que en redes sociales circuló un video de una pelea entre turistas y comerciantes en el puerto de Acapulco, el cual terminó con disparos.

En el material audiovisual se observa cómo los dos hombres se pelean contra los comerciantes y en el momento en que se ven superados deciden realizar un disparo al aire para después huir a bordo de un vehículo sin placas, desde entonces las autoridades guerrerenses y capitalinas trabajan en su búsqueda y se reportó que ya los lograron identificar, por lo que ahora se está a la espera de su detención.

Detención de turistas en Acapulco, Foto: Especial

Sobre el origen de esta pelea, versiones apuntan que ésta  inició cuando uno de los comerciantes de Acapulco pidieron a los turistas de la Ciudad de México estacionarse bien. Ante ello, los sujetos no solo ignoraron la petición, sino que uno de ellos intentó golpear a uno de los comerciantes, por lo que el resto salió a defenderlo y comenzó la pelea campal, la cual tuvo lugar a las afueras del Mercado Diana la Cazadora de Acapulco, Guerrero.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que fueron dos de los turistas de CDMX que participaron en la pelea campal, quienes fueron asegurados. Uno de los responsables fue encontrado a bordo de su automóvil a unos cuantos metros de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol. Los policías encontraron el arma de fuego y presunta droga, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Tribuna