Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara un fatídico accidente vehicular: una camioneta en la que viajaban 11 miembros de una familia cayó a un canal. Si bien autoridades se movilizaron para socorrer a los afectados, lamentablemente cuatro de los pasajeros murieron. Las víctimas ya fueron identificadas de forma oficial.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 09 de abril del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en la calle 1100 y Canal Alto, a la altura de la colonia Antonio Rosales, en el Valle del Yaqui, de Cajeme, Sonora. Se detalló que una familia conformada por 11 personas viajaban a bordo de un vehículo, cuando al llegar a la vialidad referida perdieron el control del automotor, lo que provocó que este cayera al canal.
Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme. No obstante, durante la noche solo se lograron rescatar siete personas de las 11 que viajaban. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a todos los lesionados, mas no se informó si fue necesario llevarlos a un nosocomio.
Durante varias horas se trabajó para encontrar a los cuatro desaparecidos, no obstante, pidieron parar las acciones de búsqueda para continuar durante la mañana del pasado lunes 10 de abril del 2023. Alrededor de las 08:30 horas, tiempo local, las mismas autoridades y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), arribaron a la escena para seguir con el rescate.
Momentos después, se logró rescatar a tres de los cuatro desaparecidos, los cuales ya no tenían signos vitales. Se informó que las víctimas fueron identificadas como Dulce Jazmín, de 30 años de edad, quien estaba embarazada; Eduardo, de 8 de edad; y Francisco, de 13 años. Aún hay un desaparecido, el chófer de la unidad. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Las pesquisas por este hecho quedan en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Fuente: Tribuna