Ecatepec, Estado de México.- Esta madrugada se dio un fuerte golpe al crimen organizado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, pues elementos de seguridad de esta localidad mexiquense lograron detener a tres sujetos que tenían todo un menú de drogas, entre las que destacaban miles de dosis de cocaína y alrededor de medio kilo de marihuana, por lo que ahora estarán tras las rejas.
En ese marco, de acuerdo con las autoridades del Estado de México, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Tablas del Pozo a tres sujetos que transportaban mil 360 dosis de presunta cocaína y cerca de medio kilo de hierba verde con las características de marihuana. Por lo que aseguraron las sustancias y trasladaron al Ministerio Público a los sujetos.
Los hechos sucedieron durante la madrugada de este 11 de abril, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de los tres hombres, quienes se comportaban de una manera sospechosa, por lo que los uniformados fueron informados a través de Centro de Mando sobre la presencia de los sospechosos en la calle Nogal de la citada colonia. Al arribar al lugar, y luego de notar la presencia de los uniformados, los tres sujetos adoptaron una actitud evasiva y uno de ellos intentó huir corriendo del lugar, sin embargo todos fueron detenidos.
Tras acercarse a los hombres y realizarles una inspección, los agentes de seguridad del Estado de México constataron que los tres sujetos portaban cientos de dosis de una sustancia blanquecina granulada con las características de la cocaína en polvo, además de una bolsa con presunta marihuana y dinero en efectivo, motivo por el que fueron notificados que serían presentados ante las autoridades competentes.
Los detenidos, identificados como Issac ‘N’ , Edgar Ulises ‘N’ y Ezequiel ‘N’ de 22, 24 y 26 años de edad respectivamente, todos ellos fueron trasladado a las oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la a salud con fines de comercialización. Ahora, un juez será el encargado de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que el municipio de Ecatepec es el más poblado del país y los niveles de inseguridad también son de los más altos, por lo que las autoridades mexiquenses han implementado una serie de operativos para terminar con los delitos y disminuir el número de homicidios y el tráfico de drogas en la zona.
Fuente: Tribuna