Ciudad de México.- La lucha contra el tráfico de drogas continúa en la Ciudad de México, pues el objetivo es evitar que los jóvenes de la capital caigan en alguna adicción por consumo de sustancias prohibidas, por lo que las autoridades capitalinas realizan operativos especiales de prevención para evitar el trasiego de estos productos, es por ello que detuvieron a un hombre con más de 15 dosis de cocaína.
De acuerdo con la información de las autoridades, el sujeto traía consigo lo que se conoce como “perico”, se trata de cocaína cortada y que se porta en bolsas con un bajo gramaje, esta sustancia se utiliza para tener más energía durante las fiestas, inhibe los efectos del alcohol. Sin embargo, es altamente adictiva, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México luchan para evitar que llegue a manos de los jóvenes.
Derivado de trabajos de seguridad y vigilancia, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de aparente cocaína, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Los hechos se registraron en la esquina de la avenida Querétaro y la calle Jalapa, de la colonia Progreso Tizapan, lugar en el que los oficiales fueron informados por un ciudadano, que una persona ingería bebidas alcohólicas a un costado de una camioneta color blanco, por lo que acudieron al lugar.
El posible implicado, al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud inusual y arrojó al interior de la camioneta un recipiente, el cual al caer en un asiento se abrió y salieron varias bolsitas de plástico de color negro que, al inspeccionarlas contenían una sustancia sólida de color blanco, es decir, cocaína. Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a la persona a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial le solicitaron una revisión preventiva de su vehículo y como resultado, le aseguraron 17 bolsitas de plástico con una sustancia con las características de la cocaína.
Por lo anterior, el posible implicado de 37 años, fue detenido, informado de sus de derechos de ley y presentado, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Cabe resaltar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes, en el año 2023.
Fuente: Tribuna