Ciudad de México.- Esta tarde se registró un fuerte accidente vehicular en el que se vieron involucradas dos unidades de transporte público de la Ciudad de México, las cuales se impactaron en avenida Ferrocarril Hidalgo, en el cruce con calle Abel, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por ese motivo se registró una movilización de los servicios de emergencia para atender a los posibles lesionados por este aparatoso choque en la capital.
Ambas unidades pertenecen a la misma ruta y se dirigían a la zona de Tepito, en el centro de la Ciudad de México, procedentes de la estación Martín Carrera, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital. En ese sentido, de acuerdo con la información de los testigos y los propios pasajeros, la colisión se produjo después de que ambos conductores manejaran a exceso de velocidad, pues competían por ganar el pasaje.
Hasta el momento se han contabilizado al menos a siete personas lesionadas, pues testigos relatan que el impacto fue muy fuerte. Esto se puede apreciar en las imágenes que circulan en redes sociales en las cuales se puede apreciar el estado de las unidades de transporte, una de ellas quedó destrozada de la parte frontal, mientras que la segunda presento graves daño en la zona lateral, justo en la puerta de acceso de los usuarios.
Por esta razón, los que observaron el accidente llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, por lo que al sitio de los hechos arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyos paramédicos atendieron a los pasajeros de las unidades. Hasta el momento se han confirmado siete heridos. Sin embargo, faltaba por atender a los tripulantes del segundo microbús.
La mayoría de los usuarios presentó contusiones, golpes, torceduras y algunos rasguños. Los elementos de seguridad resguardaron las unidades siniestradas y comenzaron con las labores para no afectar el flujo vehicular en esta zona de la Ciudad de México, en cuanto a los conductores de ambos microbuses, los dos permanecen en calidad de detenidos y serán trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para declarar sobre el hecho y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que la circulación permanece afectada por la presencia de las unidades de emergencia, pues patrullas y ambulancias ocupan los carriles en lo que el personal trabaja para atender a los heridos. Se debe mencionar que ambos microbíses estaban llenos, por lo que se presume que aumente el número de lesionados.
Fuente: Tribuna