Rancho Nuevo, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizó la detención de un hombre, presuntamente partícipe en el asesinato de una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Los hechos pasaron el día 27 de mayo de 2022 en la comunidad de Rancho Nuevo, donde el imputado en compañía de otra persona, habrían lesionado con un arma blanca en múltiples ocasiones a la víctima, la cual falleció.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron datos de prueba con los que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Este mandato judicial se cumplimentó en la avenida Puerta Real por parte de personal de la Dirección General de Métodos de Investigación. El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción social de La Pila para que se defina su situación legal.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado inició las indagaciones por el homicidio de una persona en la colonia Rivas Guillén, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. Fue cerca del mediodía de este miércoles 12 de abril de 2023, que se reportó a las autoridades, un hombre sin vida en la calle Plan de Ayala, por lo que agentes de la Policía de Investigación acudieron a dicho sitio.
Tras confirmar el reporte, los elementos investigadores se percataron que la víctima a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego. Por su parte, la Vicefiscalía Científica procesó el lugar de los hechos, y ordenaron el trasladando de la víctima al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia de ley. La PDI trabaja en identificar a quien o quienes perpetraron este hecho, y llevarlos ante la justicia.
Por último, durante la noche del 11 de abril de 2023, la Policía de Investigación comenzó las indagatorias respectivas para esclarecer el deceso de un hombre localizado al interior de un domicilio de la colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez. Elementos de la Vicefiscalía Científica acudieron al inmueble de la calle Guadalcázar, que era resguardado por el primer respondiente, y procesaron el área.
Ahí, los Servicios Periciales tuvieron contacto con una persona sin vida, quien presentaba varias lesiones producidas por un arma blanca, tanto en el cuello y otras partes del cuerpo, misma que trasladaron al Servicio Médico Legal para la necropsia, con el fin de conocer la causa real de la muerte. Los agentes investigadores determinaron la identidad de la víctima, que contaba con 80 años de edad.
Fuente: Tribuna y FGE-SLP