Ciudad de México.- Sin duda alguna las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México en los últimos días han causado un gran riesgo para los automovilistas que circulan sobre las calles de la capital, pues el pavimento mojado se convirtió en todo un riesgo para conducir y ha provocado decenas de accidentes, uno de ellos se registró esta mañana cuando un hombre estuvo a punto de perder la vida, pues perdió el control y sufrió una volcadura en el puente de San Joaquín.
El conductor se dirigía a la zona de Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue entonces cuando tomó el puente de Río San Joaquín. Sin embargo, el exceso de velocidad y el pavimento mojado se convirtieron en los factores clave del accidente, pues ocasionaron que perdiera el control y terminó volcándose cuando circulaba por el tramo elevado, lo que pudo haber ocasionado una tragedia, ya que existió una gran posibilidad de que se desplomara el vehículo y cayera sobre el arroyo.
Se trató de un automóvil modelo Jetta, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra el muro de contención. Lo anterior en el momento que intentaba tomar la salida del puente para llegar a la zona de Lomas de Sotelo, esto provocó que el auto girara y quedara con las llantas arriba, afortunadamente y debido a que fue a temprana hora, el accidente no dejó víctimas que lamentar, pero si provocó una movilización.
Al sitio del accidente arribaron los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, entre ellos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron los primeros respondientes y auxiliaron al automovilista. Asimismo, al sitio llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron al sujeto, quien sufrió solo algunas lesiones menores.
Al lugar de los hechos también arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Los cuerpos de emergencia colaboraron para regresar al automóvil a su posición y los bomberos procedieron con las labores de limpieza, tanto de vidrios como de residuos como gasolina, lo anterior para evitar un posible riesgo para el resto de conductores. Tras ser auxiliado por las autoridades capitalinas, el sujeto solicitó una grúa para apoyarlo con el traslado del vehículo. Asimismo, no tuvo que ser detenido, pues no causó daños a las vías y procedió a retirarse de la zona por sus propios medios.
Fuente: Tribuna, La Prensa