PERRITA ATROPELLADA

¡Increíble! Policías de la CDMX rescatan a una perrita atropellada en el paradero Aeropuerto

Una perrita fue atropellada cerca del paradero Aeropuerto por lo que fue atendida y rescatada por oficiales capitalinos

Perrita rescatada en CDMXCréditos: Especial/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encargados de la seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, rescataron y resguardaron a un perrito que resultó con varias lesiones tras ser atropellado.

El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos habituales en el lugar, donde varios usuarios solicitaron su apoyo y refirieron que sobre el arroyo vehicular de Circuito Interior se encontraba un canino el cual, minutos antes, había sido atropellado. De manera inmediata, los efectivos realizaron los cortes pertinentes a la circulación para llegar hasta donde se encontraba el can y tras cargarlo, con los cuidados pertinentes, lo llevaron a la banqueta, donde lo valoraron a simple vista y se percataron que tenía una herida en el ojo derecho y presentaba dificultad para caminar.

Ante tal situación, solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que arribó al sitio y tras arropar al lomito, lo trasladó en una transportadora a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos zootecnistas especializados atenderán sus lesiones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Brigada de Vigilancia Animal y la Policía Bancaria e Industrial, reitera el compromiso de atender cualquier emergencia y proteger a la ciudadanía, así como a los animales que habitan esta capital.

Perrita rescatada en CDMX, Foto: Especial

A pesar de que no fue rescatado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el lomito podría ser transferido al Centro de Transferencia Canina  (CTC) del Metro, se trata de un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.

En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación. Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.

Fuente: Tribuna