Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que que se logró la captura y vinculación a proceso de siete presuntos responsables del homicidio de dos elementos de la Policía de Investigación y tentativa de homicidio de seis policías más. De acuerdo con la carpeta de investigación, estos hechos se registrados la semana pasada, en colonia Misión del Valle, ede la ciudad de Morelia.
Durante la audiencia, la Fiscalía formuló imputación y expuso ante un juez de control evidencias que relacionan a Carlos Eduardo 'N', José Efraín 'N', César Alejandro 'N', Yonathan Alejandro 'N', Julio Alberto 'N', Saúl 'N', e Iván 'N', en la agresión perpetrada el pasado 4 de abril, en contra de personal de agentes investigadaores, y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
En el ataque fueron privados de la vida los oficiales de la FGE, Yonathan Jorge 'N', y Edgar Eduardo 'N'; asimismo, resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue auxiliado y canalizado al Hospital Central Militar, con sede en la Ciudad de México. Cabe hacer mención, que al momento de la detención, fueron aseguradas armas de fuego, así como diversas cantidades de marihuana y metanfetamina.
Este martes 11 de abril, al continuar la audiencia y valorar los datos del caso, el juez de control resolvió vincularlos a proceso y declinó competencia a la autoridad federal por la calidad de las víctimas directas (Sedena y Guardia Nacional) y las armas empleadas en los hechos, en tanto, determinó imponer prisión preventiva oficiosa en contra de los señalados, hasta el cierre de la investigación complementaria.
https://twitter.com/antonioaranda_/status/1643495061022179328
Hace solo unos días, la Fiscalía de Michoacán, con apoyo de su homóloga en el estado de Tamaulipas, detuvo a un hombre llamado Alejandro 'N' por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y aborto sin consentimiento, en agravio de su pareja sentimental, quien estaba embarazada. De acuerdo con la información oficial, el crimen tuvo lugar el 15 de agosto de 2016, en el municipio de Senguio, Michoacán.
Ante el Ministerio Público de Atlacomulco, Estado de México, se denunció la desaparición de Laura S., quien presentaba un embarazo de 4 meses. Ese mismo día, las autoridades de Maravatío, Michoacán, tomaron conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en un paraje ubicado en Senguio y una vez que fue identificada la víctima, se corroboró que se trataba de la extraviada, quien presentaba múltiples golpes en la cabeza, rostro y vientre.
Fuente: Tribuna y FGE Michoacán