Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la madrugada de este sábado 15 de abril, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la cual pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, arribaron a la calle Base y calle 2 del Valle del Yaqui, muy cerca del Campo 28 luego de haber recibido el reporte en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado a la orilla de la carretera, por lo que los elementos antes citados además de resguardar el cuerpo, acudieron con el objetivo de iniciar una carpeta de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, transeúntes notaron el cuerpo abandonado en la vía pública al rededor de las 20:00 horas, tiempo local y por ello de inmediato dieron parte a las autoridades quienes una vez en el lugar de los hechos, solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja los que luego de haber arribado, confirmaron que el masculino en cuestión ya no contaba con signos vitales. Hasta ahora se presume que al momento del abandono, ya estaba sin vida.
Pese a que hasta el momento de esta publicación las autoridades no han emitido un reporte más detallado, de inicio de informó que el cadáver contaba con signos de violencia ya que presentaba un severo sangrado en la cabeza la que a su vez, fue localizada con una prenda tipo pañuelo amarrada. Con base a estos datos, se buscará no solo identificar al occiso, sino que además se trabaja en conocer cuál fue la causa del fallecimiento.
A modo de detalle, se dijo que la víctima se trataba de un hombre joven el cual vestía un pantalón de mezclilla en color azul, playera en color oscuro y no traía calzado. Familiares de personas con reporte de desaparecido también se dieron cita en lugar donde el cadáver fue ubicado con el objetivo de saber si se trataba de un familiar; sin embargo, no hubo algún tipo de resultado derivado de la primer investigación.
Durante los hechos, las autoridades acordonaron el lugar que es ya considerado la escena del crimen y luego de ello, los restos fueron trasladados con destino a Medicina Legal donde se le practicará la necropsia de ley, al tiempo de la toma de muestras que permitan identificar al oven que lamentablemente perdió la vida. Mientras la investigación avanza, se desconoce si hay algún tipo de célula criminal detrás de estos hechos, por lo que a su vez también se descarta el reporte de personas detenidas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no se ha pronunciado por los hechos, al igual que tampoco lo ha hecho la AMIC; sin embargo, se espera que en las siguientes horas los residentes del Valle del Yaqui puedan conocer más sobre este deceso que causó conmoción incluso también en redes sociales. Hasta el pasado mes de febrero, Ciudad Obregón se colocaba en el tercer sitio de las 50 ciudades más violentas del mundo con un total de 138.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Fuente: Tribuna