Ciudad de México.- Esta tarde se reportó la movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, pues se reportó el incendio de un departamento ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue solicitado para atender el siniestro. Asimismo, imágenes de esto se hicieron virales en redes sociales, así como videos de los hechos.
De acuerdo con lo que se aprecia en videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo el humo se apodera de un departamento y se escapa por una de las ventanas. Los hechos ocurrieron en la calle Andrade número 24 en el departamento c201. Los vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pues indicaron que el inmueble tenía mucho humo gris, lo que desató el pánico en la zona.
Al sitio arribó la unidad 0084 de los Bomberos de la Ciudad de México, el personal indicó que se quemaba ropa al interior del inmueble, por lo que se procedió con el control del siniestro. Asimismo, en las imágenes se pudo observar cómo el personal de emergencias, con ayuda de extintores, escaleras y mangueras trabajaron en la zona para controlar el siniestro, del cual no se reportaron víctimas o lesionados.
Ahora se está a la espera de la llegada de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) quienes determinarán si el inmueble sufrió daños, así como comenzarán con la investigación para determinar las causas del incendio. Finalmente, tras sofocar las llamas, los elementos de bomberos se retiraron de la zona, la cual quedó acordonada para evitar el paso de los curiosos.
¿Qué hacer en caso de incendios?
Las autoridades piden a la población tratar de conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicio de emergencia, proporcionar los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada). Además, señalaron que si el incendio es de poca magnitud y se puede utilizar el extintor, intentar apagar las llamas. Asimismo, al atacar el fuego, asegurarse que el aire no dirija las llamas hacia ti.
Asimismo, si el humo es excesivo, cubrir la boca y nariz con una tela húmeda, desplazarse a gatas para evitar la intoxicación por inhalación de humo, desalojar el inmueble por las rutas de evacuación previamente establecidas, no usar elevadores y finalmente no perder el tiempo en la búsqueda de objetos personales.
Fuente: Tribuna