Nezahualcóyotl, Estado de México.- Este fin de semana la violencia se apoderó de las calles del municipio de Nezahualcóyotl, pues se registró el asesinato de dos personas al interior de un vehículo que se encontraba abandonado al interior de la localidad mexiquense, por ello se registró una movilización de los cuerpos de emergencia del oriente del Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes se trata de dos hombres que acababan de salir de prisión.
Los hechos se registraron al interior de la colonia Benito Juárez, los vecinos de la calle fueron los encargados de descubrir los cuerpos, por lo que de inmediato reportaron lo sucedido ante la Dirección de Seguridad Pública, explicaron que escucharon detonaciones por arma de fuego, razón por la cual, la patrulla del cuadrante que se encontraba realizando rondines acudió al sitio para brindar el apoyo.
Al arribar a la calle Feria de las Flores, esquina con la avenida Amanecer Ranchero, los oficiales mexiquenses encontraron una camioneta tipo Ford 150 color blanco con placas de circulación MBL1314 que estaba abandonada. Se acercaron y comenzaron con las inspecciones correspondientes, se percataron que al interior del vehículo se encontraban los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 50 años.
De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar primeros auxilios. Sin embargo, solo pudieron corroborar que ya no contaban con signos vitales. Los dos cuerpos estaban recostados en la parte trasera de la unidad, uno de ellos tenía pantalón negro, playera azul marino y una gorra color negro; el segundo portaba una camisa blanca con franjas azules y verdes. Los oficiales acordonaron la zona de los hechos a la espera de las autoridades correspondientes.
Los dos cuerpos estaban cubiertos con una cobija y, de acuerdo con los primeros reportes, los agresores los habrían asesinado en el sitio y luego escaparon, razón por la cual los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego. Después de unas horas, el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, procedieron con el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, ambas víctimas acababan de salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.
Fuente: Tribuna