Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Beltrones, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara una agresión armada: en una riña de vecinos, una persona sacó una escopeta, supuestamente construida de forma casera, y le disparó a un masculino, logrando hiriéndola en la pierna. La víctima fue llevada a un nosocomio par recibir la atención médica correspondiente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 17 de abril del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en plena vía pública de la calle Cocotero, entre Cerezo y Camelia, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un masculino identificado como Julio César O. V., de 47 años de edad, fue con unos vecinos a reclamar una cuestión de drenaje colapsado en su calle, la cual quería arreglar de una vez por todas.
No obstante, en un punto la conversación se volvió pelea y uno de los presentes sacó una escopeta, supuestamente construida de forma casera. Con esta arma de fuego agredió a Julio César y lo hirió en una pierna. Testigos que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN) también se hicieron presentes.
Igualmente arribaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que tenía una lesión en la pierna izquierda, a la altura del tobillo; esta habría sido producida por un proyectil de arma de fuego, por lo que lo llevaron a un hospital a bordo de una ambulancia, para así darle la atención médica que corresponde. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud.
Por otra parte, el perímetro donde ocurrió la agresión armada quedó acordonado por agentes de la Policía para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes. Si bien el afectado señaló a uno de sus vecinos como el responsable de su herida, no se informó si esta persona fue detenida. Las pesquisas por este hecho violento en Ciudad Obregón continuarán.
Fuente: Tribuna