Ciudad de México.- Esta madrugada el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitó los servicios de emergencia tras un percance vehicular que se registró en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc. En el cual se vio involucrada una motoneta y una camioneta de carga. Al sitio de los hechos arribaron patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM).
El fuerte accidente vehicular se registró esta madrugada mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados de un choque, en donde estuvieron involucradas una camioneta particular y una motoneta, ante lo cual realizaron los cortes a la circulación para permitir el paso de las unidades de emergencia, las cuales llegaron de inmediato para atender a los lesionados.
La escena de los hechos fue impactante, pues a su llegada, los paramédicos observaron a un sujeto de 36 años, a quien diagnosticaron con una fractura en el tórax izquierdo, por lo que de inmediato lo atendieron y subieron a la ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde recibió atención médica especializada por las graves lesiones que sufrió después del aparatoso choque contra la camioneta de carga en la alcaldía Cuauhtémoc.
En cuanto al segundo lesionado, se trata de un joven de tan solo 18 años, quien se llevó la peor parte, pues, los paramédicos que lo atendieron aseguraron que estaba policontundido, además de que tenía destrozada la pierna izquierda, ya que tenía una fractura expuesta de fémur. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital. Sin embargo, el menor de ellos bajo custodia policial por su posible responsabilidad en el accidente.
Por su parte, el conductor de la camioneta de carga no sufrió lesiones fuertes, solo algunos raspones en el rostro. El sujeto también fue detenido y junto con el vehículo fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades. Cabe señalar que este fuerte accidente no provocó mayores afectaciones a la vialidad, pues se registró durante la madrugada de este 17 de abril.
Los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas han aumentado en la Ciudad de México en los últimos meses, por lo que las autoridades comenzaron con los operativos para asegurarse de que los conductores circulen con todas las medidas de seguridad. Incluso, se modificó el reglamento de tránsito para evitar que circulen por vías de alta velocidad, lo que, sin duda, pone en riesgo su vida.
Fuente: Tribuna