Ciudad de México.- Se registró una nueva madrugada violenta en la Ciudad de México, pues una balacera aterrorizó a los comensales de las famosas Tortas Gigantes Sur 12, la cual dejó al menos dos muertos. Ahora, el periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de Twitter las imágenes posteriores a la balacera. En el material se puede observar el cuerpo de las víctimas, así como el suelo repleto de sangre.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron al local de tortas y comenzaron con la agresión armada, para después escapar del sitio. Asimismo, al principio no se tenían claras las consecuencias de la agresión armada, pues no se sabía si había muertos o solo personas heridas; se desconocía si el ataque había sido directo o se trataba de un asalto. En ese marco, la balacera comenzó. Aproximadamente a las 23:00 horas, por parte de dos hombres, quienes dispararon en más de ocho ocasiones contra cuatro clientes.
El sitio de los hechos fue el icónico local de las Tortas Gigantes Sur 12, ubicadas en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. Tras la llegada de las autoridades, se confirmó que un hombre había muerto en el lugar y otros tres habían resultado heridos, por lo que fueron trasladados a un lugar cercano para recibir la atención necesaria. Sin embargo, al llegar al Hospital Balbuena otra de las víctimas falleció debido a una herida de bala en el pecho.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el cuerpo de una de las víctimas tendido sobre el suelo de esta sucursal, junto a un charco de sangre. El resto del local se encontraba destrozado, pues los platos, servilletas, vasos y comida terminaron regados en todo el inmueble, pues los comensales intentaron salir lo más rápido posible, ante el riesgo de ser impactados por un proyectil de arma de fuego.
Horas después de la balacera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que se logró la detención de una persona por este ataque armado en la alcaldía Iztacalco. Presuntamente, viajaba en una motocicleta similar a la de los agresores, se trata de un hombre de 26 años que fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades por este doble asesinato.
A la sucursal de las Tortas Gigantes Sur 12 arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes del caso y procedieron con el levantamiento del cadáver que quedó tendido al interior del local, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna