Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a tres probables responsables de sustraer mercancía de un local comercial, en la alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Barrio San Miguel.
En ese marco, los uniformados fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente sobre personas que forzaron la cortina de un negocio ubicado en las calles José N. Macías y General Andrade, quienes al parecer sustrajeron mercancía del lugar. Los policías en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia, implementaron un cerco virtual para localizar a los posibles implicados, que fueron ubicados e interceptados metros más adelante
Al realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró una pantalla, ocho cajetillas de cigarros y un tubo metálico de aproximadamente 30 centímetros de largo. Por lo anterior y al no poder comprobar la legal propiedad de los objetos, los hombres de 37, 50 y 56 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 37 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2021 por el delito de Robo. También se supo que el detenido de 50 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1999, 2020 y 2021, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.
Además, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, las dos en el año 2018 por robo a negocio y tiene una presentación ante el Juez Cívico en el 2020 por orinar en la vía pública. Asimismo, el detenido de 56 años de edad, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1993, 1995, 2002, 2014 y dos en el año 2021, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades; también cuenta con cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público, uno en el año 2017 y tres en el 2018, todas por robo a negocio.
Fuente: Tribuna