Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la alcaldía Iztacalco la mañana de este miércoles luego de que se reportada un fuerte accidente, el cual dejó un muerto: un motociclista perdió el control de su unidad y colisionó contra el camellón del Circuito Interior, en la capital mexicana. Lamentablemente, tras el impacto se golpeó con la banqueta y el poste, por lo que perdió la vida casi instante.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió la mañana de este miércoles 19 de abril del 2023, alrededor de las 07:30 horas, tiempo local, en el tramo Río Churubusco del Circuito Interior, a la altura de la calle Atletas, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX. Se detalló que un joven de aproximadamente 25 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta cuando en un punto frente al Palacio de los Deportes perdió el control de su unidad, lo que provocó que se derrapara.
Al mismo tiempo, el motociclista chocó contra el camellón del Circuito Interior, para al final golpearse con la banqueta y un poste. Testigos que presenciaron este fuerte accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC-CDMX), comandados por Omar García Harfuch. También arribaron a la escena paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
El área quedó asegurada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cuerpo de la víctima, para finalmente llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le hará la necropsia de Ley. También se efectuó recolección de evidencias que permitirán saber cómo sucedieron los hechos y a la vez determinar si hay un tercero involucrado en este accidente.
Durante los primeros momentos de este miércoles se reportaron severos problemas para movilizarse desde el Aeropuerto hasta el Palacio de los Deportes e incluso hasta el Viaducto Río Piedad, ya que uno de los carriles fue acordonado y bloqueado con una patrulla para evitar la contaminación de la escena. Tras varias horas, la circulación comenzó a fluir de forma normal. No hay detenidos por estos hechos.
Fuente: Tribuna