Estado de México.- La mañana del pasado sábado 1 de abril del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) se movilizaron en inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, luego de que se reportara un fatídico accidente: un globo aerostático que sobrevolaba la región se incendió, provocando la muerte de dos personas, y fuertes heridas y quemaduras en una tercera. Las víctimas de este siniestro ya fueron identificadas de forma oficial ante las autoridades: eran una familia.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, las personas que resultaron afectadas por el incendio de un globo aerostático en Teotihuacán, Edomex, eran una familia que buscaba pasar un día especial. Ésta estaba conformada por el matrimonio de José N., de 50 años, y Viridiana B., de 39 de edad, y su hija, Regina Itzani, de 13 años. Lamentablemente, los adultos murieron, en tanto que la menor sobrevivió tras brincar de la nave que ardía en llamas. Luego de que el siniestro fuera reportado a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, se movilizaron diferentes órdenes del Gobierno del Edomex, pero nada pudieron hacer por los padres de la menor.
¿Cómo ocurrió el incendio del globo aerostático en Teotihuacán, Edomex?
Medios locales del Edomex informaron que la causa del siniestro en la cabina de pasajeros del globo aerostático habría sido una posible fuga de combustible. Cuando el fuego empezó a brotar en la nave, la joven Regina decidió saltar, en tanto que su madre, la señora Viridiana, quien permaneció más tiempo en la cabina, optó brincar momentos después. Perdió la vida al momento de chocar con el piso, informaron las autoridades. El padre de Regina, el señor José, estuvo a bordo todo el tiempo hasta que el globo y la canastilla se quemaron completamente; el cuerpo quedó calcinado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La menor de edad fue trasladada al Hospital del Niño en Toluca, Estado de México, para ser atenida, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho, de acuerdo con información compartida por Milenio. Por otra parte, en redes sociales comenzó a circular una foto de la familia afectada por esta tragedia; se detalló ellos habían viajado desde Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX) para sorprender a Regina, su hija.
Fuente: Tribuna