Ciudad de México.- Esta tarde después de horas de temor y pánico, un pequeño de origen chino logró encontrar a su familia, pues uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un menor de 13 años de edad de nacionalidad china, que se encontraba extraviado en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2, a reencontrarse con su madre.
Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención en la estación ubicada en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de un pequeño que lloraba y estaba visiblemente nervioso, por lo que se aproximaron a él. Al encontrarse con el menor, los oficiales se percataron que era extranjero y que no hablaba el idioma español, por lo cual con ayuda de un traductor de aplicación de un dispositivo móvil, entablaron un diálogo de confianza, gracias a lo cual les informó que perdió de vista a su mamá
Por esta razón se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar su integridad física. Posteriormente, cuando el niño estuvo más tranquilo, proporcionó a los policías bancarios un número telefónico y luego de hacer la llamada, localizaron a una mujer con la que acordaron encontrarse en la estación Zócalo/Tenochtitlán de la misma Línea 2. Al llegar, la mujer de 35 años, también de nacionalidad china, reconoció plenamente a su hijo y el menor corrió a abrazarla.
Tras el conmovedor encuentro, la ciudadana agradeció la labor de los oficiales de la SSC y ambos se retiraron del lugar. Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar servicios de auxilio a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Cabe señalar que el pasado 26 de marzo se registró la desaparición de un menor de tan solo ocho años y de origen estadounidense en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, momentos de pánico vivió el pequeño al perder de vista a sus padres, quienes, preocupados por la seguridad de su hijo, de inmediato se contactaron con los servicios de emergencia de la capital para iniciar la búsqueda del menor.
Es así que, en atención a un apoyo ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un menor de 8 años de edad, luego de ser captado cuando deambulaba sin rumbo, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y fue entregado a su madre sano y salvo.
Fuente: Tribuna