Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado sábado, primer día del mes de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia San Rafael, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo sin vida tirado en plena vía pública. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en la región. Este habría sido el primer homicidio del mes en la ciudad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron la mañana del pasado sábado 1 de abril el 2023, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en las calles Horuz, entre las vialidades Topacio y Artemisa, en la colonia San Rafael, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un vecino de la zona que salía a realizar sus actividades diarias vio un bulto con forma humana tirado en la calle, por lo que decidió informar a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN) adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la persona tirada ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a cubrirla con una manta azul, tal como dicta el protocolo.
El perímetro fue acordonado por agentes de la Policía para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) las diligencias correspondientes y levantara el cadáver de la víctima, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Si bien se desplegó un operativo en la zona, no hay detenidos por esta muerte en Cajeme.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como quién o quiénes lo habrían asesinado. Solo trascendió que el cuerpo estaba envuelto en una cobija de color azul, amarrado con cinta canela, y que junto a este se encontró una cartulina de color blanco donde había un texto con letras de color negro, firmado por un grupo delictivo de la región. Las pesquisas por este crimen continúan.
Fuente: Tribuna