Sonora, México.- El pasado 11 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) compartió que la Interpol aceptó emitir una Ficha Roja para detener a Nathan Karim 'N', el joven acusado de atropellar a una familia en Hermosillo a inicios del mes de marzo. No obstante a diez días de la noticia, la ficha no ha sido publicada, y el presunto responsable seguiría oculto de las autoridades en Estados Unidos (EU).
Como trascendió a nivel nacional, fue el cinco de marzo del 2023 cuando Nathan Karim 'N', quien conducía un vehículo a exceso de velocidad, atropelló a una familia conformada por una madre, Brenda L, de 30 años, su hija, Jimena, y su sobrino, Favre, de 5 y 2 años, respectivamente. Los embistió, los dejó tirados y huyó hacia un rumbo desconocido; las víctimas, por su parte, presentaron severas lesiones en el cuerpo, las cuales tuvieron que ser atendidas en un nosocomio durante semanas.
Te podría interesar
Las autoridades de Sonora se movilizaron para dar con el joven, quien presuntamente huyó hacia los Estados Unidos con ayuda de sus padres. Por lo anterior, los progenitores quedaron detenidos y fueron vinculados a proceso; no obstante, tras llegar a un acuerdo con la parte afectada, se determinó su liberación. Pese a esto, la Fiscalía de Sonora ha insistido en que la detención de Nathan Karim 'N' se realizará, aunque el joven está prófugo de la justicia.
A más de un mes del crimen, la FGJE de Sonora logró que la Interpol (Organización International de Policía Criminal, por sus siglas en inglés) emitiera una ficha roja para ubicar a Nathan Karim; sin embargo, ésta no ha sido publicada. Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del estado, informó que las labores de ubicación siguen y seguro se dará información del caso; asimismo, mencionó que no todas las fichas de la Interpol se publican.
Siendo precisamente un análisis y preguntas al respecto, nos señalan que no todas las fichas son publicadas. Por ejemplo, en el 2020 creo que fueron alrededor de 70 mil las solicitadas por distintos países y solamente 6 mil aproximadamente fueron las que se publicaron [...]Esto es a nivel internacional, entonces se gira esa comunicación, es como una orden de aprehensión", informó la fiscal.
Fuente: Tribuna