Ciudad de México.- La mañana de este viernes 21 de abril del 2023 arribó a la Ciudad de México (CDMX), Christian Von Roehrich, el exalcalde de la Benito Juárez, que fue detenido en el estado de Tamaulipas luego de que pretendiera cruzar la frontera a Estados Unidos (EU) de forma clandestina. Autoridades de la República Mexicana lo solicitan por irregularidades en su gestión y por estar relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario.
De acuerdo con información oficial, el hoy detenido llegó a la capital mexicana la mañana de este viernes 21 de abril del 2023, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local. En redes sociales, comenzó a circular un video que muestra al detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue resguardado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Luego de su arribo a la CDMX, el exalcalde la Benito Juárez fue llevado a la agencia 50 del Ministerio Público, en el búnker de la FGJ-CDMX, donde fue presentado ante un médico legista, tal como dicta el protocolo de las autoridades; esto para valorarlo y llevarlo al Reclusorio Norte, donde permanecerá en lo que se define su situación legal por supuestas irregularidades durante su Administración como alcalde, y por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
¿De qué se le a Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez?
Como se recordará, el pasado jueves 20 de abril del 2023, Christian Von Roehrich, quien fue alcalde de la delegación Benito Juárez, fue detenido en la frontera de Reynosa, Tamaulipas con Estados Unidos (EU). El exfuncionario es acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidores públicos cuando supuestamente estaba vinculado al llamado Cártel Inmobiliario, el cual otorgaba permisos de construcción irregulares a cambio de sobornos.
Desde diciembre de 2022 Von Roehrich tenía una alerta migratoria y una ficha roja de Interpol para ser aprehendido, y pretendió evitar a las autoridades al cruzar por Reynosa para Mcallen, Texas, pero fue detectado por personal de migración. Su captura causó revuelo ya que el exfuncionario lucía barba y cabello largo. Además de la frontera, el también exdiputado del PAN se ocultó en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, previamente.
Fuente: Tribuna