Ciudad de México.- Este día se desplegó un mega operativo, pues, con motivo del partido de futbol entre los equipos América y Pumas que se llevará a cabo este sábado 22 de abril en el Estadio Azteca, por lo que en el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el operativo “Estadio Seguro” en donde participarán dos mil 706 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
Para el encuentro, desde las 17:00 horas y hasta el término de las actividades, se desplegarán 906 oficiales sectoriales, de la Policía Montada y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 57 vehículos oficiales, 10 motopatrullas, cuatro grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.
Además, serán desplegados mil 800 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales, con el objetivo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, para resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con la instalación de filtros de seguridad y revisión. En tanto, personal de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, los oficiales mantendrán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del estadio. Con la finalidad de que los aficionados disfruten del encuentro sin contratiempos, la SSC emitió algunas recomendaciones importantes para garantizar la seguridad.
Entre las recomendaciones destaca anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio. Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
A la llegada al recinto deportivo, se solicitó cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total. Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor. Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.
Fuente: Tribuna