NAUCALPAN

¡No eran los del agua! Detienen a dos por robo en Naucalpan; se hacían pasar por funcionarios públicos

En Naucalpan los delincuentes encontraron la forma de ingresar a los domicilios de sus víctimas sin levantar sospechas

Detienen a presuntos extorsionadores con réplicas de armasCréditos: Twitter @SoyNaucalpan
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- La crisis de inseguridad y violencia que se vive en el Estado de México parece no tener fin, pues todos los días se registran homicidios y robos, lo anterior a pesar del esfuerzo de las autoridades para erradicar esta situación. Sin embargo, la delincuencia se abre camino, pues, los amantes de lo ajeno suelen encontrar nuevas artimañas o estrategias para cometer ilícitos sin ser detenidos.

Tal es el caso de lo que sucede en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, sobre todo en colonias con fraccionamientos residenciales, como lo es la zona de Lomas Verdes, sitio donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que dos presuntos delincuentes son detenidos por oficiales de policía después de extorsionar a uno de los vecinos de la zona, durante la aprehensión se aseguraron dos réplicas de armas de fuego, un desarmador, dos celulares e identificaciones falsas.

De acuerdo con los vecinos de esta colonia naucalpense, esto sucedió el pasado 20 de abril. En ese marco, la Dirección de Seguridad y Movilidad Segura recibió una serie de denuncias a través de un grupo de WhatsApp de los residentes de la calle Colina de las Ventiscas, quienes aseguraban que un par de sujetos visitaban sus domicilios con el pretexto de realizar una lectura al medidor de agua potable y que, incluso, mostraban identificaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Lo anterior causó sospechas entre los vecinos, pues el personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ya había acudido a la zona, razón por la cual decidieron llamar a las autoridades municipales, quienes, de inmediato atendieron el reporte. Los oficiales implementaron un operativo por calles aledañas e identificaron a los sospechosos.

En ese sentido, los presuntos delincuentes intentaron escapar cuando observaron a los oficiales. En el video compartido en redes sociales se observa cómo uno de los sujetos corre por la acera de la calle Colina del Silencio  y tropieza, momento que aprovecha un oficial para someterlo. En cuanto al segundo hombre, permanece caminando por la calle intentando pasar desapercibido y fingiendo desconocer lo que pasaba. Sin embargo, los uniformados no cayeron en el juego y también lo aprehendieron. Ambas personas fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público, donde un juez determinará su situación legal.

Fuente: Tribuna