Ciudad de México.- A inicios de febrero se alertó sobre el regreso de las llamadas “Goteras”, mujeres que seducen y drogan a hombres para llevarlos a una habitación de hotel y despojarlos de sus pertenencias sin que puedan defenderse. El modus operandi es el mismo y suelen actuar en bares de la alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán. El nombre proviene del modo en que trabajan, pues con gotas de sustancias químicas drogan a sus víctimas.
En ese sentido, las mujeres asisten a bares para acercarse a sus víctimas, después, presuntamente, colocan gotas en sus bebidas y los convencen de ir a un motel. Ya en el inmueble, los hombres se desmayan por el efecto de las gotas. Es en ese momento cuando las delincuentes los despojan de sus pertenencias para después escapar del lugar. Bajo esta manera de operar han logrado convertirse en toda una amenaza.
Las Goteras son una banda criminal que opera en antros y bares en busca de hombres solitarios, a quienes “ligan” para luego robarles. En 2019 se informó que el grupo de las “Las Goteras VIP” operaban en bares y antros de la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, en donde buscaban a hombres para seducirlos y llevarlos a lugares privados, como hoteles, moteles o las casas de las víctimas. Una vez ahí, hacían uso de sedantes para poner inconscientes a los hombres y sustraer sus pertenencias.
Las Goteras en el Estado de México
En el Estado de México se realizó la famosa Feria Internacional del Caballo en Texcoco, evento que aprovecharon tres mujeres, quienes conocieron a un grupo de hombres, con los cuales decidieron ir a un hotel llamado “El Edén”. En este inmueble, después de consumir bebidas alcohólicas, los tres sujetos perdieron el conocimiento y tras horas inconscientes despertaron para darse cuenta que ya no tenían sus carteras, celulares y dinero. Sin embargo, todavía faltaba un trágico descubrimiento.
Los hombres se dieron cuenta que uno de sus acompañantes no despertaba, por lo que se aproximaron a él y se dieron cuenta que tenía espuma en la boca, por lo que de inmediato alertaron al personal del hotel, el cual pidió la ayuda de Protección Civil, por lo que al sitio arribaron paramédicos, pero solo pudieron confirmar la muerte del sujeto de 39 años.
Tras unas horas, arribó el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cual comenzó con las investigaciones pertinentes del caso y realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizó la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna