Ciudad de México.- Tras la detención del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, han comenzado a circular videos en redes sociales sobre su ingreso al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sitio en el que pasará los próximos días hasta que un juez decida su situación jurídica. La detención se da cuatro meses después de que se girara una orden de aprehensión en su contra.
En ese sentido, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el panista llegó a la capital mexicana la mañana del pasado viernes 21 de abril, alrededor de las 10:00 horas. En redes sociales circularon videos del momento exacto en que el exalcalde de Benito Juárez ingresa a las instalaciones del Reclusorio Norte, esto mientras era escoltado por agentes de seguridad capitalinos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México encontró al menos 800 departamentos en la Benito Juárez que fueron construidos de manera irregular. Ante esta detención el PAN no dudó en emitir una postura, la cual no favoreció a quien fue el coordinador de su bancada en el Congreso de la Ciudad de México, pues la organización política aseguró a través de un comunicado que se mantendrá del lado de la legalidad.
“En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal”, se puede leer en el comunicado del PAN.
Esta posición del partido contrasta con la ola de críticas de legisladores del blanquiazul a la manera de impartir justicia, pues han señalado que se da bajo “criterios políticos”. Incluso, cuando se emitió la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, la bancada panista defendió a su compañero y acusaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de organizar una persecución política contra el exalcalde de la Benito Juárez.
El aspecto de Christian Von Roehrich
El diputado panista sorprendió a más de uno por su apariencia, pues claramente quedó atrás aquel hombre de saco y con vestimenta formal, pues ahora se le vio claramente diferente, pues con una vestimenta informal, la barba y el cabello en mal estado se convirtieron en su nueva carta de presentación. El tiempo prófugo no le vino nada bien y dejó atrás a aquella figura de autoridad que lideraba a la oposición en la Ciudad de México.
El 9 de diciembre de 2022 la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y captura para Von Roehrich. Asimismo se solicitó a la Interpol que emitiera una ficha roja para que los 194 países miembros permanecieran alerta por si el acusado conseguía escapar del país. Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el exalcalde. Su hermana, Sofía Soraya Von Roehrich, fue detenida el pasado 19 de febrero por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
Fuente: Tribuna