CIUDAD OBREGÓN

Por Central de Abastos de Ciudad Obregón, abandonan un cuerpo calcinado: Identifican a la víctima

El cuerpo calcinado que fue abandonado al oriente de la Central de Abastos de Ciudad Obregón, Sonora, ya fue identificado por las autoridades

Por Central de Abastos de Ciudad Obregón, abandonan un cuerpo calcinadoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la Central de Abastos de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que la tarde del pasado viernes se reportara la presencia de un cuerpo sin vida y calcinado abandonado en un camino de terracería. A días del hallazgo, autoridades informaron que la víctima ya fue identificada ante las autoridades locales: era un joven de sólo 25 años.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Identifican cuerpo calcinado y abandonado en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de abril del 2023, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, sobre una camino de terracería que se ubica en la calle 300 y colinda con la carretera Internacional México 15, en la salida sur de Ciudad Obregón, a escasos metros de la Central de Abastos. Se detalló que vecinos del sector notaron la presencia de un bulto humano tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes fueron los primeros respondientes. También arribaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Ejército mexicano, quienes resguardaron el perímetro. Luego de que se confirmara que se trataba de un cadáver, calcinado, se iniciaron con las diligencias correspondientes.

El perímetro quedó acordonado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recaudara la evidencia y levantara el cuerpo de la víctima, el cual para ese momento estaba en calidad de desconocido. Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se realizara un análisis y se determinara su identidad, lo cual ocurrió el pasado domingo 23 de abril del 2023.

El día de ayer se informó que la víctima que fue hallada calcinada cerca de la Central de Abastos de Ciudad Obregón, Sonora, respondía en vida al nombre de Julio Cesar M. R., y que tenía solo 25 años. Era vecino del Pueblo Yaqui. Sobre las causas de su muerte, se informó que fue calcinado, y que sus homicidas lo dejaron atado de pies y manos, envuelto en una cobija. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de este asesinato.

Fuente: Tribuna