Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del ejido Nueva Casa de Teras, al sur del municipio de Cajeme, luego de que se reportara un hecho violento: un masculino de 43 años, identificado como Hermes, atacó a su madre con un arma, e incluso habría intentado asesinarla luego de una discusión. La víctima logró ponerse a salvo y dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, movilizando así a los agentes de la Policía Municipal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió el pasado domingo 23 de abril del 2023, en una vivienda que se ubica en la calle Benito Juárez, entre las validades 1600 y Niños Héroes, en el ejido Nueva Casa de Teras, en Cajeme, Sonora. Se detalló que la víctima, una mujer de 67 años, cuya identidad es Isabel estaba en su casa preparando la comida cuando llegó su hijo, un hombre llamado Hermes, de 43 años de edad. Éste comenzó a discutir con ella y a insultarla por problemas familiares que ya venían 'arrastrando'.
En un momento, la fémina decidió ignorar el ataque verbal y continuar con sus labores, no obstante, le pidió a su hijo que se tranquilizara. Ante esto, el hombre sacó un arma blanca, un cuchillo, la cual usó para atacar a su propia madre: lo puso en la nuca de la mujer y le dijo que "no le dijera nada". La 'abuelita' asustada salió de su vivienda y dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, pues temía que el hombre intentara matarla.
A la brevedad se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes arrestaron al sujeto y le decomisaron el arma blanca, la cual era un cuchillo de acero y mangas de plástico color negro. Hermes fue llevado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se le realizó el examen médico que dicta la ley. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la afectada presentó una denuncia formal por la agresión que vivió de parte de su propio hijo. Asimismo, debido a que no hubo lesiones graves, no se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja ni a otra clase de autoridad. Únicamente, los efectivos de la Policía Municipal realizaron un Informe Policial Homologado para presentar ante la autoridad que corresponde. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna