Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas informaron sobre el duro golpe que se le dio al crimen organizado en la Ciudad de México, pues en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron órdenes de cateo en predios que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo, en los que fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron paquetes y dosis de droga.
Derivado de los trabajos de investigación, así como labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público. En uno de los despliegues ocurrido en la avenida de Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la alcaldía Tlalpan, se ejecutó una orden de cateo donde se aseguraron 60 dosis con aparente cocaína y 50 bolsas pequeñas de plástico que en su interior contenían marihuana, además fueron detenidas dos mujeres de 52 y 25 años, fueron detenidas.
Simultáneamente se intervino en un domicilio ubicado en la calle Tecoh, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, en la misma demarcación, donde se aseguraron 100 dosis de cocaína y 50 de lo que pudiera ser marihuana. Cabe señalar que, durante estas acciones operativas, en la calle Panaba, de la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, fue detenido un hombre de 33 años de edad, quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Asociación delictuosa y se aseguraron 100 dosis de cocaína y 50 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana.
De acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente trabaja para una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta de droga, extorsión y cobro de piso. En tanto, otra orden de cateo se cumplimentó en un inmueble ubicado en la calle Cinematografistas, de la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron 210 kilogramos de posible marihuana, que se encontraban embalados en paquetes de plástico transparente, y ocultos en un mueble de madera.
En esa misma calle y colonia, se detuvo en flagrancia, a un hombre de 52 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo tipo taxi, 59 dosis de probable cocaína y 50 de marihuana. En los cateos, una vez que se tomó conocimiento de lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso; mientas que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna, SSC, Fiscalía CDMX