Ciudad de México.- El robo de autopartes es un delito que sigue en crecimiento en la capital, por lo que las autoridades, no solo de la CDMX, sino que de Puebla y el Estado de México se han coordinado para combatirlo, ya que los grupos delincuenciales suelen trabajar en estas tres entidades, sobre todo en tierras poblanas, donde realizan este ilícito y transportan lo robado a la Ciudad de México.
Es por ello que en atención a diversas denuncias ciudadanas y resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron autopartes de vehículos probablemente robadas, una tarjeta de circulación con placas con reporte de robo y se detuvo a dos hombres.
La diligencia se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que, al interior del inmueble, al parecer, guardaban y almacenaban vehículos y piezas automotrices al parecer de procedencia ilícita. Con los datos de prueba recabados en las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en un domicilio localizado en la calle Doctor Velasco, de la colonia Doctores.
En el lugar fueron detenidos dos hombres y se aseguraron, un autoestéreo, la calavera y aleta de diferentes vehículos, además de una tarjeta de circulación del Estado de México con placas con reporte de robo activo. Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los dos detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
En ese sentido, los detenidos están relacionados con un robo de autopartes ocurrido el 19 de abril en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron vistos cuando descendieron de un vehículo color rojo y quitaron los faros de un auto estacionado en la vía pública. Ahora, las investigaciones del caso continuarán, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya puso manos a la obra.
Lo anterior es solo una muestra del compromiso de las autoridades para erradicar este delito que afecta al patrimonio de los habitantes. Asimismo, las dependencias capitalinas trabajan para detener a los generadores de violencia que son un riesgo para la integridad de la población. En cuanto al delito de autopartes, se han implementado estrategias y operativos en todos los estados mencionados.
Fuente: Tribuna