ALCALDÍA IZTAPALAPA

Alerta en la CDMX: Acumulación de gas en una vivienda causa explosión y derrumbe; hay mascotas atrapadas

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX y del Estado de México acudieron a una vivienda en la alcaldía Iztapalapa la cual explotó debido a la acumulación de gas

Explota casa en Iztapalapa tras acumulación de gas LP; autoridades no reportan lesionados o víctimas fatales Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 27 de abril, cuerpos de emergencia de la capital mexicana se dieron cita en la alcaldía Iztapalapa donde se registró el derrumbe parcial de una vivienda derivado de una explosión la que se presume, sucedió por la acumulación de gas LP, evento que llevó a que no solo los Bomberos de la urbe atendieran la emergencia, sino que también elementos del municipio de Nezahualcóyotl se desplegaron para socorrer a los posibles afectados.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en la calle José Trinidad Salgado número 75 ubicada en la colonia Juan Escutia de la demarcación gobernada por Clara Brugada, donde vecinos pidieron ayuda a la línea de emergencia 911 y con ello, bomberos de la urbe acudieron para controlar la situación y sobre todo, buscar a las posibles personas atrapadas bajo los escombros.

Foto: Twitter 

Si bien no se ha revelado cuántos ciudadanos se puedan ver afectados, de inicio se ha confirmado que tres mascotas todos ellos canes, están atrapados bajo las ruinas. Mientras se llevan a cabo las labores de rescate y sobre todo limpieza, los vecinos de la calle antes mencionada fueron evacuados por seguridad, pues no se sabe si la acumulación de gas fue a consecuencia de una fuga y, de ser así, el origen de la misma.

Mediante las redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pidió al resto de los ciudadanos no acercarse a la zona, al tiempo de permitir el paso de las autoridades. Por ahora, la dependencia insiste en que no hay reporte de lesionados o víctimas fatales aunque sí se especificó que 100 personas siguen evacuadas hasta nuevo aviso. En ese sentido, se dijo que un tanque estacionario fue motivo del siniestro que activó la emergencia en la demarcación.

De sabe que paramédicos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentran en las inmediaciones del accidente, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales se han encargado de acordonar la zona a modo de evitar más afectaciones. Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la capital no han llegado al sitio para abrir una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

De acuerdo con la alcaldía, para evitar que haya más lesionados, se continuara con la remoción de escombros tras la onda expansiva e incluso, se atenderá a las viviendas aledañas las cuales reportaron vidrios rotos y ligeros daños estructurales. Por su parte la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo no se ha pronunciado por este evento pero se espera que en breve de una postura oficial.

 

Fuente: Tribuna / Twitter