Ciudad de México.- Momentos de pánico e incertidumbre vivieron los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quienes este 27 de abril tuvieron que ser desalojados de las instalaciones, después de que las autoridades de la Ciudad de México recibieran la alerta por una supuesta amenaza de bomba, lo anterior para prevenir cualquier incidente, todo el alumnado de la institución capitalina.
El inmueble se localiza sobre Periférico Sur, en el cruce de la calle Zapote, en el espacio Ecológico Cuicuilco, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la CDMX, fue a través de las redes sociales donde los estudiantes comenzaron a publicar videos de lo que sucedía en la ENAH, pues no entendían la razón del desalojo. Fue momentos después cuando confirmaron que se trataba de una presunta amenaza de bomba.
Cabe señalar que en redes sociales uno de los voceros de la institución señaló el personal regresará al inmueble pero que en el caso de los estudiantes, el regreso dependería de la decisión de sus profesores. Asimismo, se mencionó que se realizaría una revisión de la zona, la cual llevaría un tiempo considerable, pues ya se habían contactado con los servicios de emergencia de la Ciudad de México.
Asimismo, personal de Fuerza de Tarea Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ubicada en la calle Zapote, de la colonia Espacio Ecológico Cuicuilco, alcaldía Tlalpan, debido a que había un supuesto artefacto explosivo, por lo que comenzaron con los trabajos correspondientes para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes.
En el sitio, el encargado de seguridad del plantel indicó que alrededor de las 10:00 horas recibió una llamada en la que señalaban que en las instalaciones había una bomba y, por seguridad de los alumnos, personal docente y trabajadores, se realizó el desalojo. Por tal motivo, los uniformados especializados realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones; así como en las inmediaciones de la escuela sin que se encontrara algún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas.
Es así que al final de cuentas se trató de una falsa alarma, por lo que personal de emergencias de la capital se retiró del sitio de los hechos. En cuanto a los docentes y estudiantes de la ENAH, tendrán la decisión de regresar a las actividades académicas después de este percance. Hasta el momento, las autoridades de la institución no se han pronunciado al respecto de esta supuesta amenaza de bomba.
Fuente. Tribuna