MILPA ALTA

Cada vez son más jóvenes: Capturan a 3 adolescentes con marihuana, cocaína y efectivo en la CDMX

Tres jóvenes de apenas 20 años fueron capturados cuanto tenían dosis de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en su poder, ahora tendrán que responder a la ley

Detención en Milpa AltaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las organizaciones criminales son un cáncer que ataca fuerte a la Ciudad de México y sus integrantes parecen ser cada vez más nuevos, pues hace unas semanas se capturaron a tres menores de 15 años por comercializar con drogas en calles de la capital del país. Ahora esto mismo sucedió en la alcaldía Iztapalapa, aunque los detenidos ya tienen 20 años. Sin embargo, este fenómeno parece que continúa, pues cada vez son más jóvenes los miembros de los cárteles de la droga que son detenidos.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en calles de la colonia Barrio Chalmilta, alcaldía Milpa Alta, en posesión de dosis de aparente droga listas para su comercialización. Policías que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la calle Progreso, notaron la presencia de tres sujetos quienes de manera inusual realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los implicados a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva. Como resultado, les hallaron y aseguraron, una cangurera de color negro en la que había 25 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 10 bolsitas de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Detención en Milpa Alta, Foto: Especial

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los tres sujetos de 20 años de edad, a quienes les fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. Ahora, estos tres individuos tendrán que enfrentar un proceso penal, mientras que las personas que los contrataron para realizar estas actividades siguen libres y bajo las sombra de la impunidad.

Por esta razón, las autoridades de la Ciudad de México no solo trabajan en mejorar y equipar a la policía capitalina, sino que también refuerzan las labores de investigación para identificar a los generadores de violencia que reclutan a menores para hacerlos vender sus sustancias ilícitas y protegerse de una posible detención. La SSC ha implementado una serie de operativos preventivos que han culminado en detenciones como esta.

Además, no solo es eso, pues entre los cuatro puntos de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México destaca la atención a las causas, por lo que, con programas sociales y apoyos económicos, se busca alejar a la juventud de estos ejemplos. Asimismo, los llamados Pilares son espacios dedicados a fomentar la cultura y un trabajo honesto entre los jóvenes que asisten.

Fuente: Tribuna