San Lucas, Puebla.- Esta mañana se registró un trágico accidente en la carretera México-Puebla, el cual le quitó la vida a una mujer y a su hijo pequeño, ambos murieron después de que el vehículo en el que circulaban se volcara e incendiara sobre esta autopista a la altura de San Lucas El Grande, Puebla, todo sucedió alrededor de las 09:00 de este sábado 29 de abril. Las unidades de emergencia laboran en el lugar.
En ese sentido, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se trata de una combi con pasajeros que circulaba con dirección a la Ciudad de México. Sin embargo, a la altura del kilómetro 84 el conductor, presuntamente, perdió el control de la unidad, lo que derivó en que ésta se incendiara. Por el fuerte impacto una mujer y su hijo menor de edad perdieron la vida en el sitio de los hechos.
Al sitio del accidente arribaron los servicios de emergencia, quienes atendieron al menos a tres personas más que resultaron lesionadas por la volcadura de la unidad y fueron trasladadas en ambulancia al hospital. Asimismo, los paramédicos poblanos solo pudieron corroborar que la mujer y su hijo ya no contaban con signos vitales. Medios poblanos reportaron que había una tercera persona fallecida. Sin embargo, esta información se descartó momentos después.
“Autopista México-Puebla, km 84, dirección CDMX. Reducción de carriles por atención de accidente (choque contra muro central, volcadura e incendio de vehículo). Toma tus precauciones”, indicó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en redes sociales.
Después del impacto arribaron los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato comenzaron con las labores de rescate y atención a los lesionados. Por esta razón la carretera México-Puebla fue cerrada de manera parcial en este tramo. Ahora solo se espera la llegada de elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, quienes comenzarán con las investigaciones correspondientes y realizarán el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que este sábado 29 de abril se registró un segundo accidente en esta carretera, pero en un tramo ubicado en el Estado de México. Esto sucedió en el kilómetro 19 más 700 con dirección a Puebla. Razón por la cual, la Guardia Nacional (GN) pidió a la población tomar las precauciones necesarias. Por estos dos percances vehiculares la carretera México-Puebla registra un avance lento en ambas direcciones.
Estos hechos se dan en pleno inicio del puente vacacional del 1 de mayo en una de las vialidades más riesgosas para circular en la República mexicana. De acuerdo con información de las autoridades, en la caseta de peaje ‘San Marcos’, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, se registra la llegada de28 vehículos por minuto, mientras que salían de la CDMX 27.
Fuente: Tribuna