Querétaro, Querétaro.- Esta mañana se registró un terrible accidente sobre la autopista México-Querétaro, pues un grupo de ciclistas peregrinaba hacia San Juan de Los Lagos cuando un vehículo que aparentemente pretendía rebasar por el carril de la extrema derecha, embistió a varios de ellos, provocando así la muerte de un hombre y dejó al menos a cinco heridos más, quienes quedaron tendidos sobre el pavimento.
Los hechos se registraron sobre esta vialidad, a la altura del kilómetro 179 en las inmediaciones del municipio de Pedro Escobedo, en dirección a Querétaro. Es así que el recorrido que un grupo de peregrinos realizaban en bicicleta hacia San Juan de los Lagos fue frustrado luego que varios fueran atropellados en la carretera México-Querétaro. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de los cinco lesionados.
Asimismo, de acuerdo con las declaraciones de los testigos en la zona, fueron los propios peregrinos quienes brindaron los primeros auxilios a sus compañeros, pues acordonaron la zona y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, así como a los familiares de los lesionados, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para acompañar a sus seres queridos en este terrible accidente.
En cuanto al responsable de los hechos, se reportó que se dio a la fuga después de atropellar a los ciclistas y causar la muerte de uno de ellos. En ese marco, derivado del accidente, se tuvieron que cerrar al menos dos carriles de la México-Querétaro a la altura de Pedro Escobedo y, por ello, dificultando el tránsito vehicular rumbo a la capital queretana. Todo esto mientras arribaba los servicios de emergencia al lugar.
Al sitio arribó una camioneta de la Fiscalía de Querétaro y peritos se encargaron de comenzar con las investigaciones pertinentes del caso. Después realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizará la necropsia de ley para conocer la causa de la muerte, para después ser reclamado por los familiares, quienes procederán con los trabajos funerarios.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades del estado de Querétaro no han proporcionado más información al respecto. Sin embargo, en el sitio permanecen elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil, quienes solo resguardan la zona y apoyan el tráfico vehicular. Tampoco se sabe el tipo de vehículo en el que circulaba el responsable.
Fuente: Tribuna