Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video en el que se observa cómo un grupo de hombres sube a la fuerza a una mujer a un vehículo, lo que hizo pensar a todos que se trataba de un posible secuestro. Incluso, hubo quienes reprocharon a las autoridades de la Ciudad de México por no actuar en este caso, ya que ningún elemento de policía se apareció en el lugar durante el presunto rapto.
En ese marco, el periodista Carlos Jiménez reveló la identidad de la mujer en su cuenta de Twitter, pues publicó el video del presunto secuestro y detalló que la mujer se identifica como Carolina Dulce M, quien había pasado un fin de semana lleno de fiesta en calles de la demarcación capitalina, razón por la cual sus familiares decidieron llevarla a un centro de rehabilitación en donde la atenderán.
En ese marco, las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza captaron el momento exacto, pues se apreciaba cómo la mujer, de aproximadamente 20 años, platica con un hombre, quien la acorrala. En ese instante, un vehículo se detiene frente a ambos y descienden varios sujetos, quienes suben a la fuerza a la fémina para, presuntamente, secuestrarla y escapar del sitio.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya se pronunció al respecto y aseguró que no se trató de un secuestro, pues fueron los propios familiares de la joven quienes tomaron la decisión de internarla en una clínica de rehabilitación, mejor conocida como Anexo, donde la atenderán por, presuntamente, abusar de sustancias como el alcohol.
El presunto secuestro en la Venustiano Carranza
Asimismo, se detalló que la mujer fue trasladada a Querétaro, entidad donde se encuentra la clínica de rehabilitación, en cuanto a los hombres que se la llevaron a la fuerza, se trata de los hermanos de la joven, quienes estaban preocupados, ya que la fémina llevaba más de tres días consumiendo alcohol y en diferentes fiestas. Es así que se esclareció el presunto secuestro que activó las alarmas de la población.
En ese sentido, tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), como la SSC realizaban investigaciones al respecto. Esto después de que se hiciera viral el momento en que un vehículo modelo Vento se detuviera y se llevara por la fuerza a la mujer de tan solo 20 años de edad. Lo cual generó una serie de críticas contra las dependencias en redes sociales. Sin embargo, la verdad salió a la luz.
Finalmente, de acuerdo con la fecha de las cámaras de seguridad, el presunto secuestro se registró el pasado domingo en punto de las 18:37 horas en la calle Corona del Rosal en la esquina con Javier Barros Sierra, en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza. Incluso, se llegó a indagar sobre la identidad de los hombres involucrados en los hechos.
Fuente: Tribuna