Ciudad Obregón, Sonora.- Las infancias son violentadas a horas del Día del Niño. Ahora, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en la colonia Beltrones, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que, durante la noche del sábado, se reportara una intensa balacera: sicarios ultimaron a balazos a dos personas. Momentos después del ataque armado, autoridades informaron las identidades de las víctimas, quienes desgraciadamente eran menores de edad. No hay detenidos por estos hechos violentos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 29 de abril del 2023, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en la calle Ciprés, entre bulevar Las Torres y calle Pistacho, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que las víctimas, dos jóvenes identificados como José Ángel R. U., de 15 años, y Eduardo C. B., de 16 de edad, estaban en dicho sitio, cuando fueron interceptados por un comando armado.
Los sicarios, quienes iban a bordo de motocicletas, dispararon contra las víctimas en repetidas ocasiones, y luego huyeron hacia un rumbo desconocido. Los baleados terminaron tirados, en tanto que vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Como primeros respondientes, se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como militares del Ejército mexicano, quienes resguardaron el área. Luego de confirmar que dos personas estaban heridas, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a los baleados e informaron que, lamentablemente, ya no contaban con signos vitales. Los cadáveres quedaron cubiertos con mantas azules, tal como dicta el protocolo.
El perímetro quedó acordonado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del doble homicidio, así como la identidad de los gatilleros que perpetraron el crimen.
Fuente: Tribuna